Radiónica

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

La radiónica es una seudociencia basada en la noción que las enfermedades pueden ser diagnosticadas y tratadas sintonizando en frecuencias tipo-radio supuestamente emitidas por agentes que causan enfermedades y órganos enfermos. La teoría detrás de ella se originó con el Dr. Albert Abrams (1864-1924), quien desarrolló trece aparatos que afirmaban detectar dichas frecuencias y/o curar a la gente con frecuencias correspondientes. Abrams ganó millones rentando sus aparatos y fue considerado por la Asociación Médica Americana como el "decano de los aparatos de charlatanería". Él afirmaba que:

  • Todas las partes del cuerpo emiten impulsos eléctricos con frecuencias distintas que varían con la salud y la enfermedad.
  • Las enfermedades - así como también la edad, sexo, religión, y lugar - puden ser diagnosticadas "sintonizando" la sangre del paciente o muestras de escritura con uno de sus aparatos.
  • Las enfermedades pueden ser tratandas retroalimentando las vibraciones apropiadas en el cuerpo con otro de sus aparatos.

Uno de los muchos imitadores de Abram fue Roya Raymond Rife (1888-1971), un Americano quien afirmaba que el cáncer era causado por bacterias. Durante los años 20s, él afirmó que había desarrollado un microscopio poderoso que podía detectar microbios vivos por el color de las auras emitidas por sus frecuencias vibratorias. Su Rife Frequency Generator supuestamente generaba ondas de radio conla misma frecuencia precisa, causando que las bacterias ofensoras se quebraran de la misma manera que un cristal se quiebra en respuesta a la voz de una cantante de ópera.

La Sociedad Americana contra el Cáncer ha apuntado que aunque las ondas de sonido pueden producir vibraciones que rompen vidrios, las ondas de radio con la fuerza emitida por un Rife Generator no tiene suficiente energía para destruir bacterias.

Hay disponible información adicional sobre las ideas de Rife de proponentes como la Roya Rife Research Society, Rife Technologies, Horizon Technology, JW Labs, y el International Center for Nutritional Research, algunos de los cuales vendía el Rife Generator. El tratamiento con el aparato está disponible en clínicas en México y Canadá.

En resúmen, los aparatos de radiónica no tienen ningún valor para diagnosticar ni para curar nada.