Proyecto Libro Azul

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

Los OVNIS y el proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Americanos

De 1947 a 1969, la Fuerza aerea investigo Ovnis bajo el Proyecto Libro Azul. El proyecto, con sus oficinas en la Base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea, en Ohio, terminó en Diciembre 17 de 1969. De un total de 12,618 avistamientos reportados al Proyecto Libro Azul, 701 permanecieron 'no identificados' (menos del 1%).

La decisión de descontinuar la investigación ovni estuvo basada en una evaluación de un reporte preparado por la Universidad de Colorado titulado 'Estudio Cientifico de los Objetos Voladores No Identificados', una revisión del reporte de la Universidad de Colorado por la Academia Nacional de Ciencias, estudios previos sobre ovnis y la experiencia de la Fuerza Aérea en investigar reportes de ovnis durante los años 1940, 1950 y 1960.

Como resultado de estas investigaciones, estudios y experiencia adquirida de investigar reportes de ovnis desde 1948, las conclusiones del Proyecto Libro Azul fueron:

  1. Ningún ovni reportado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea fue alguna indicación de amenaza a nuestra seguridad nacional.
  2. No hubo evidencia presentada a o descubierta por la Fuerza Aérea de que los avistamientos categorizados como 'no identificados' representaran desarrollos tecnológicos o principios más allá del alcance del conocimiento científico tecnológico; y
  3. No hubo evidencia que indicara que los avistamientos categorizados como 'no identificados' fueran vehículos extraterrestres.

Con la terminación del Proyecto Libro Azul, la regulación de la Fuerza Aérea que tenía para regular y controlar el programa para investigar y analizar ovnis fue anulada. La documentación correspondiente a la primera investigación del Libro Azul fue permanentemente transferida a la Rama Militar Moderna, los Archivos Nacionales y el Servicio de Registros, Calle Octava y Avenida Pensylvania, NorOeste, Washington, D.C. 20408, y está disponible para revisión y análisis público.

Desde la terminación del Proyecto Libro Azul, nada ha ocurrido que pueda respaldar la reanudación de investigaciones ovni por la Fuerza Aérea. Dado el presente ambiente de disminución constante de presupuestos de defensa, no es probable que la Fuerza Aérea vaya a verse envuelta en tan costoso proyecto en el futuro visible.

Hay un número de universidades y organizaciones científicas que han considerado el fenómeno ovni durante reuniones y seminarios periódicos. Una lista de organizaciones privadas interesadas en el fenómeno aéreo puede ser encontrado en la 'Enciclopedia de Asociaciones', publicada por Gale Research. El interés y revisión a tiempo de reportes de ovnis por grupos privados asegura que la sonada evidencia no sea pasada por alto por la comunidad científica. Las personas que deseen reportar avistamientos de ovnis deben ser aconsejadas de contactar a las agencias del orden locales.

Puntos de Contacto

Los medios de comunicaciones noticiosos que requieran archivos del Proyecto Libro Azul pueden contactar a la Oficina Nacional de Archivos de Asuntos Públicos, (202)-501-5525. Las peticiones públicas deben dirijirse al archivista del Proyecto Libro Azul al (202)-501-5385. Para peticiones no relacionadas con el Proyecto Libro Azul, contacte al recepcionista de los Archivos Nacionales al (202)-501-5400.

(Actualizado a Junio de 1995).