Ovnis

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

"O.V.N.I." son las siglas de "Objeto Volador No Identificado" y se utilizan para designar cualquier avistamiento de cualquier objeto, conocido o desconocido, que se traslade en el aire o en el espacio (y muchas veces hoy en día tambien sobre la tierra o sobre el agua o dentro de ella) y que no podamos identificar, o sea, que no sepamos que es. Nótese por favor que la palabra "objeto" es utilizada en una manera muy amplia, y no necesariamente implica un "objeto" físico, sino más bien un fenómeno experimentado, o sea, algo visto, escuchado, "sentido", etc.

¿Son los Ovnis naves espaciales extraterrestres?

Como un Ovni es cualquier avistamiento de cualquier objeto no identificable, entonces no se puede generalizar que un Ovni sea una nave espacial extraterrestre. Cada avistamiento puede tener una explicación diferente a cualquier otro avistamiento, incluso los que parecen ser relacionados entre sí. Además, la vasta mayoría de los reportes de Ovnis, cuando son investigados por investigadores competentes (y he ahi el problema mismo del asunto), pueden ser fácilmente explicados como objetos naturales o creados por el hombre que han sido identificados erróneamente por una razón u otra. El porcentaje de esto anda alrededor del 95%. Muy pocos reportes son fraudes comprobados. El mínimo porcentaje que pudiera restar (y algunos escépticos afirman que no queda ninguno) no han sido explicados todavia. Esto no significa que entonces hayan sido observaciones de naves extraterrestres. Todo lo que se puede decir es que, dada la información actualmente disponible, algunos casos no parecen ser estrellas, globos, aeroplanos, auroras, etc. Dado más de tiempo y esfuerzo, probablemente muchos más podrán ser identificados. Pero aún cuando queden casos sin resolver, hay millones de cosas que podrían ser, y una nave espacial extraterrestre sería solo una de ellas.

¿Cuándo comenzó todo?

Se dice que la era moderna de los reportes de Ovnis comenzó con el reporte de Kenneth Arnold el 24 de Junio de 1947 de nueve objetos extraños volando en formación cerca del Monte Rainier en el estado de Washington en los Estados Unidos de Norte América. Lo que mucha gente no sabe es que, de hecho, el piloto Arnold no comento que lo que habia visto parecian platillos voladores, sino lo que dijo fue que los objetos "volaban erráticamente, como un platillo cuando lo lanzas saltando a través del agua". De hecho, lo que dijo fue que tenian forma de boomerangs. Pero el reportero que publicó la famosa noticia escribió erróneamente "platillos" voladores y la gente inmediatamente comenzó a reportar precisamente "platillos" voladores, y no "boomerangs voladores", y se sigue con ésta tradición hasta nuestros días.

Pocas veces se han demostrado tan convincentemente el poder de la sugestión en la población. ¿Por que habrían de rediseñar sus naves los extraterrestres para que concordaran con el error del reportero?

Hubo otros supuestos reportes anteriores a éste. Durante la Segunda Guerra Mundial, varios pilotos de ambos bandos supuestamente reportaron luces extrañas que seguían sus aviones. Cada bando pensaba que eran algún tipo de arma secreta del otro bando. Estos se llegaron a conocer como "Foo Fighters".


Véase También