Luces de Marfa

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

Las luces Marfa o luces fantasmas son unas supuestas bolas de luz que aparecen, cambian de coloración, y bailotean en el aire. A éstas luces se les llamó de esa manera por el pueblo en donde aparecían, por la Ruta 67 en Mitchell Flat al este de Marfa, en el estado de Texas, en los Estados Unidos. Solo existe evidencia testimonial al respecto, y muchos creen que son debido a las luces de los automóviles reflejadas en las nubes, a reflectores de luz, y obviamente tambien hay quienes consideran que son naves espaciales extraterrestres.

Algunas investigaciones sugieren que deliberadamente se le dio un tono místico para atraer los negocios de los turistas a esta área remota del oeste de Texas. La explicación dominante parece ser que las luces son una especie de espejismo causado por las marcadas teperaturas gradiantes entre las capas frías y tibias del aire. Marfa está localizada a una altitud de 4,688 pies arriba del nivel del mar, y no es poco común que las diferencias de temperaturas oscilen entre 50 y 60 grados entre las altas y las bajas.

En Mayo del 2004, un grupo de La Sociedad de Estudiantes de Física de la Universidad de Texas en Dallas, pasó cuatro días investigando y registrando luces observadas al suroeste del área de observación. Su reporte constó de los siguientes puntos:

  • La carretera 67 es visible desde el área de observación.
  • La frecuencia de las luces al sureste del área de observación está relacionada con la frecuencia del tráfico vehicular de la carretera 67.
  • El movimiento de las luces observadas se comportaba en una forma predecible.
  • Al menos una luz fue directamente relacionada con un vehículo viajando por la carretera 67 mientras era seguido por un vehículo de obsevación.

Llegaron a la conclusión que todas las luces observadas al suroeste del parque de observación pudieron ser fidedignamente atribuidas a las luces de los faros de automóviles que viajaban a lo largo de la carretera 67 entre Marfa y Presidio, Texas.

Un descubrimiento independiente en http://godshome.us/marfa revela cómo las luces ordinarias de los automóviles son visibles desde grandes distancias.