Kenneth Arnold

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar
Kennetharnold.jpg

Kenneth A. Arnold (29 de marzo de 1915 - 16 de enero de 1984) — fue un piloto privado de Boise, Idaho, Estados unidos, quien reportó que el 24 de junio de 1947, había visto nueve objetos "en forma de medialuna" volando mientras piloteaba su avión privado cerca de Mt. Rainier, en el estado de Washington, Estados Unidos.

También los describió en forma de "boomerangs", y dijo que su movimiento era similar a un platillo saltando (o rasando) cuando es arrojado de forma plana a través de la superficie del agua. Los medios informativos simplificaron el movimiento descrito por Arnold en un encabezado que llamara más la atención: "PLATILLOS VOLADORES".

Esto comenzó la locura de los Ovnis, que ha generado miles de millones de palabras de ficción fantástica y se ha aferrado a nuestras creencias populares como un mal resfriado.

Steuart Campbell ha sugerido que los objetos que Arnold reportó pudieron haber sido espejismos de varios picos cubiertos de nieve en Cascade Range. El cálculo de Campell de la velocidad de los objetos mostró que era la misma del avión que piloteaba Arnold. Esto indicó que los objetos estaban de hecho estacionarios. Los espejismos pudieron haber sido causados por inversiones de temperatura sobre varios valles profundos en la línea de visión de Arnold.