Feng Shui

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

El Feng Shui, que significa viento y agua, es una practica de origen chino que pretende aprovechar los flujos de energía para asegurar la armonía de un entorno para que sea próspero y sano.

Antiguamente el Feng Shui estudiaba la naturaleza, el clima, la luz, los astros, etc. Con el paso de tiempo, este conocimiento se fue perdiendo, y ahora solo se conoce la parte de “Kan Yu”. Actualmente el Feng Shui se limita al estudio de los que nos rodea desde todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc. hasta todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc..

Los orígenes de esta tradición provienen de I Ching. Este oráculo describía la naturaleza de todas las cosas a través de 64 hexagramas de líneas interrumpidas y rectas, que constituyen la base de todos los estudios tradicionales. En la antigua China, el I-Ching fue el origen de las matemáticas, la medicina, la ciencia, la astronomía, incluso influyó sobre el Kung Fú y representó el centro y la esencia de la cultura China. También es un libro que explicaba las reglas del cambio en el Cosmos (el orden en las cosas) y el equilibrio en la naturaleza.

El feng shui se ha vuelto una aspecto de la decoración de interiores en el mundo occidental y los supuestos maestros del feng shui ahora se alquilan por gruesas sumas de dinero para decirle a personas como Donald Trump como deben decorar sus hogares. El feng shui se ha vuelto otro medio más con el cual hacerle fraudes y engaños New Age a las personas crédulas con la persistente creencia en una supuesta energía.