Extraterrestre

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Definición

Se le llama comunmente extraterrestre (Extra Terrestre) a algún ser que pudiera visitarnos desde fuera de nuestro planeta. Esto podría incluir desde microbios, hasta seres inteligentes. Muchas veces también se le denomina extraterrestre a cualquier objeto que no sea originario de la Tierra.

¿Existen los extraterrestres?

Nadie lo sabe todavía porque no hay pruebas de vida fuera de nuestro planeta. Toda la información que hay al respecto de lo contrario, es meramente especulativa, o son falsificaciones.

¿Qué evidencias hay sobre vida en otros planetas?

Existe mucha especulacion sobre la vida en otra parte del universo. Como no podemos tomar como prueba los testimonios de los contactados o abducidos ni los avistamientos reportados puesto que no son comprobables, queda entonces muy poca o nula evidencia de vida extraterrestre.

¿Por qué se piensa que pueda haber vida extraterrestre?

Según el website del Instituto SETI "durante la última mitad del Siglo [pasado], los científicos han desarrollado una teoría de evolución cósmica que predice que la vida es un fenómento natural muy posible a desarrollarse en planetas con condiciones ambientales propicias. La evidencia científica muestra que la vida se desarrolló en la Tierra relativamente rápido, sugiriendo que la vida pueda ocurrir en planetas similares orbitando estrellas tipo sol. Con los descubrimientos recientes de sistemas planetarios extrasolares, y la evidencia sugestiva de que la vida posiblemente alguna vez pudo haber existido en Marte, éste escenario parece todavía más posible." Continúa diciendo que "adicionalmente, uno debe tener en mente que nosotros solo somos un planeta alrededor de una estrella muy ordinaria. Existen unas 400 Mil Millones de otras estrellas tan solo en nuestra Galaxia, la Vía Láctea, y cerca de 100 Mil Millones de otras galaxias similares a la nuestra. Sería extraordinario si nosotros fueramos los únicos seres pensantes en éste enorme lugar.

¿Es posible que nos visiten seres extraterrestres aquí en la Tierra?

Sí. Pero es igual de posible que cualquier otra explicación difícil de creer. Básicamente, algunos astrónomos, como Carl Sagan, han estado convencidos de que es muy probable que haya otros planetas habitables en nuetra galaxia, y que haya otras formas de vida en ellas. Asumiendo que la evolución paralela ocurriera en éstos otros planetas, podría haber formas de vida inteligente en ellos. Es posible que algunas de esas formas de vida pudieran tener una civilización avanzada, y tal vez que hayan podido hacer viajes espaciales. Pero, no hay prueba de ello. Si hay seres inteligentes en planetas distantes, entonces es posible que hayan encontrado alguna manera de viajar entre las estrellas. De acuerdo a nuestro presente entendimiento de la física, ésto es muy poco probable dadas las vastas distancias entre las estrellas. Aún viajando a la vezlocidad de lal luz (lo cual parece ser imposible), un viaje redondo desde la estrella más cercana tardaría 10 años. Ésto no es una regla para los viajes interestelares en naves espaciales, pero si hace que parezca menos probable que estemos siendo visitados.Pero suponiendo que al menos una sola civilización haya encontrado la forma de viajar entre las estrellas durante toda la historia de la Galaxia Via Láctea (unos diez mil millones de años), tendría que haber llenado la Galaxia en solo unos cien millones de años más o menos. La pregunta es entonces, ¿por qué no observamos evidencia de civilizaciones extraterrestres por todas partes? Ésta pregunta es conocida como la Paradoja de Fermi, y no tiene respuesta realmente satisfactoria. Si, sin embargo, postulamos visitas de extraterrestres a la Tierra, tambien deberemos de aceptar una civilización de lo ancho de la Galaxia y preguntar por qué no vemos evidencia de ella.

¿Qué clases de contactos extraterrestres existen?

Existen muchos tipos de contactos extraterrestres. Como mero ejemplo, uno utilizado por el Dr. J. Allen Hynek desde 1972 son:

  • LN (Luz Nocturna)

  • Un avistamiento visual simple de una luz no identificada vista en la noche. Este grupo contiene 35-40% de todos los reportes.

  • DN (Disco Nocturno)

  • Un avistamiento visual simple de una luz estructurada no identificada vista en la noche.

  • DD (Disco Diurno)

  • Un avistamiento visual de un OVNI con una forma definida visto durante el día.

  • Casos de Radar

  • OVNIs detectados por el radar solamente.

  • Casos Visuales de Radar

  • OVNIs observados visualmente y al mismo tiempo reportados en el radar.

  • Encuentro Cercano del Primer Tipo (EC1, ECI)

  • Es la observacion de un OVNI dentro del rango de 150 yardas (137.16 metros).
  • Encuentro Cercano del Segundo Tipo (EC2, ECII)

  • Un OVNI que deja algun tipo de evidencia física, por ejemplo, el área quemada donde el OVNI pareció tocar el suelo, o el hallazgo de material de origen desconocido.

  • Encuentro Cercano del Tercer Tipo (EC3, ECIII)

  • Un avistamiento de un ocupante o entidad asociada con un OVNI, tambien conocidos como OVNInáutas. También se refieren a entidades supuestamente vistas dentro de una nave espacial, o tratando de comunicarse con el testigo. A éstos testigos se les conoce como "contactados". Como referencia, una vez que un testigo afirma haber visto claramente una nave espacial, deja de ser un OVNI en el sentido estricto de la palabra.

  • Encuentro Cercano del Cuarto Tipo (EC4, ECIV)

  • Una abducción de un individuo por una raza o ser extraterrestre. Muchos incluyen ésta en el EC3.

  • Encuentro Cercano del Quinto Tipo (EC5, ECV)

  • Muchas veces se usa para representar contacto o comunicación con seres o razas extraterrestres.

¿Cuáles son las supuestas razas de Extraterrestres que los fanáticos inventan?

En los foros de OVNIs y Extraterrestres encontrarás personas que escriben sobre "los grises" y otros supuestos seres extraterrestres. Aquí hay algunas definiciones para que sepas de qué están hablando cuando leas ese tipo de mensajes:

  • Arcturus

  • Miembros de la Confederación de Humanos.

  • Aryanos (Güeros, Rubios)

  • Humanoides Rubios Nórdicos quienes trabajan con los grises. Dicen haber sido capturados por los Reptoides y que también tienen implantes. Dicen que tienen la tendencia de cambiar su lealtad entre los Reptoides y la Confederación de Humanos.

  • Azules (Guerreros de las Estrellas)

  • Los Azules supuestamente tienen piel translúcida, ojos grandes en forma de almendra, y son bajos de estatura. El principal tema de su enseñanza fue "sigue tu pasión", sigue tu propio camino.

  • Confederación de Humanos

  • Es una supuesta confederación de grupos de extraterrestres nacidos de energías positivas, que están ayudando a la raza humana y desean protegerlos. Entre ellos se incluyen los Vega, los Arcturus, los Sirius, los Pleiades, y otros humanoides.

  • Grises

  • Ésta es la raza más comunmente identificada y aparecen en historias y teorías de la Nueva Era hasta de Conspiraciones y Pseudocientíficas: Los Grises presentados por la Comunidad Pseudocientífica: Son comunmente descritos por las víctimas de abducciones y son considerados como una raza con motivos y agendas desconocidas. Parecen abducir, estudiar, experimentar, y utilizar varios individuos sin alguna razón en particular. Los Grises presentados por el Movimiento de la Nueva Era: Son asociados como una raza maligna, o una raza con "mala energía". Frecuentemente los asocian con muchas otras razas, tales como los Reptoides y sus motivos son conocidos. Los Grises presentados por Diferentes Teorías de Conspiración: Las diferentes teorías de conspiración, muchas veces mezclan los puntos de vista pseudocientíficos con los de la Nueva Era. La teoría de conspiración típica dice que los Grises estrellaron una o más de sus naves espaciales y que fueron encontradas por los gobiernos de distintos países, en especial el del Estados Unidos. Supuestamente entonces, el gobierno hace tratados secretos con los Grises permitiéndoles abducir humanos a cambio de sus tecnologías. Este tipo de teorías termina frecuentemente con que los Grises no cumplen con su parte del trato. Los supuestos Grises son descritos de varias formas diferentes, pero por lo general, lo común es que todos son del tipo de apariencia humanoide, una cabeza, un cuerpo principal, dos brazos, dos manos, dos piernas, y dos pies. El tipo de Gris más comunmente descrito mide alrededor de dos o cuatro pies de alto, muy delgado y de complexión delicada, seres muy pequeños y livianos, con ojos negros extremadamente penetrantes sin pupilas, con una boca y una nariz muy pequeñas, con cabeza muy grande y barbilla puntiaguda. El color de la piel varía de gris obscuro a gris claro, y de blanco a blanco pálido. Otro tipo de Gris lo describen similarmente al anterior, excepto que es unas seis pulgadas más alto y parece dar las órdenes. Una variación de éste mismo individuo es similar pero con los ojos redondos, grandes, negros, y sin pupilas. Otro tipo más son los seres tipo robot pequeños con agujeros obscuros y profundos por ojos, una boca redonda en forma de "o", una placa en el pecho con círculos concéntricos en ella, olor a cerillo quemado, y piel color gris champiñón. Dicen que éstos supuestos Grises actúan como guardias de seguridad. Otras variaciones son descritas como tipo reptilianas con garras como de las mantis religiosas (campamochas). También en algunos reportes describen una cruza de razas que no son exactamente Humanos y tampoco exactamente Grises.

  • Imperio Orión (Fuerzas Orión)

  • Éstos supuestos grupos extraterrestres nacieron de energías negativas como los Reptoides y los Grises.

  • Pleyadianos (Pleiadianos)

  • Los Pleyadianos son unos supuestos extraterrestres de el sistema de estrellas conocido como las Pleyades (o Pleiades). También vienen de diferentes tiempos en nuestro futuro, comenzando con 500 años a partir de hoy, hasta millones de años a partir de hoy. La cultura Pleyadiana es antigua y fue "sembrada" de otro universo de amor antes de que la Tierra fuera creada. Supuestamente han formado una tremenda sociedad la cual opera con amor, con ideas e ideales con los cuales aún no estamos familiarizados. Los Pleyadianos comenzar un proyecto de contacto e inspiraron a los Humanos en la Tierra a tomar el poder de nuevo y crear una mejor realidad para ellos. Están aquí como embajadores de otro universo para ayudar a la Tierra a traves de la transición de la tercera dimensión a la cuarta dimensión y a asistir a cada uno de nosotros a despertar, recordar, y conocer. Al irse haciendo más exitoso éste supuesto proyecto, más extraterrestres han ido uniéndose al grupo, algunos de otros sistemas. El grupo cambió su nombre de Pleyadianos, a el de Pleyadianos Plus.Los supuestos Pleyadianos hablan de amor y metafísica, y se expresan de manera colectiva y no hay individuos identificados. No aparecen en forma física aunque aseguran que sí pueden hacerlo. Dicen que es más seguro venir a traves de el canal, y que no atrae tanto la atención.

  • Sirios

  • Supuestos residentes del sistema estelar de Sirio, y miembros de la Confederación de Humanos.

  • Reptoides

  • Dicen que controlan a los Grises por medio de un implante, el mismo que los Grises supuestamente están implantando a los Humanos. También dicen que son el cerebro maestro detrás de los planes de abducción. Su plan involucra usar las nuevas razas creadas con implantes para vencer a la Confederación de Humanos. Los Reptoides también utilizan a los Humanos como comida.

  • Vegas

  • Supuestamente provienen del sistema Vega y también pertenecen a la Confederación de Humanos