Esceptipedia:Acerca de

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Qué es SobreNatural.NET?

SobreNatural.NET es un proyecto iniciado por un servidor, Lalo Márquez, el 21 de Septiembre del 2002 y que ha ido evolucionando a través del tiempo con la valiosa ayuda de personas que comparten la inquietud de poner al alcance de todas las personas de habla hispana la educación en el pensamiento crítico. SobreNatural.NET no tiene fines de lucro y todo el proyecto es sostenido únicamente con mis recursos obtenidos de mi trabajo que es totalmente ajeno a este proyecto. SobreNatural.NET no tiene afiliaciones y yo soy el único propietario del nombre y de los sitios Web.


Nuestro objetivo

SobreNatural.NET no tiene por objeto decirte qué pensar, como lo hace la mayoría de los sitios con temas paranormales. El objetivo de SobreNatural.NET es ofrecerte las herramientas para que sepas cómo pensar sobre los temas paranormales.

Nosotros creemos firmemente que una persona y en extensión un pueblo que sabe cómo pensar correctamente será siempre una entidad de la que difícilmente podrá ser objeto de abusos, fraudes, y engaños. Una sociedad que sabe cómo pensar es una sociedad más sana que avanza mucho más rápido en todos los campos tecnológicos, científicos, médicos, políticos, y sociales.

Estos son todavía apenas los tiempos de inicio de este moviemento y falta mucho por hacer. Afortunadamente cada día más personas se unen y se crean organizaciones para tratar de luchar contra la oscuridad del pensamiento con el objeto de encender la todavía débil luz de la razón.

Quizá la verdad esté allá afuera, pero si no sabemos cómo analizar críticamente lo que vemos, no sabremos reconocer la verdad aunque nos pase frente a nuestra nariz.


¿Quiénes Somos?

Actualmente los que pertenecemos al equipo de SobreNatural.NET somos:

  • Lalo Márquez
  • Arturo Arriaga
  • Roberto Aguirre
  • Jorge Armando Romo
  • Normann Mohre
  • José Luis Aguilar

Esporádicamente tenemos el gusto de contar con colaboraciones en nuestra sección de artículos de personas como Alejandro Agostinelli, Jaime Nieves, Roger Harris, además de quienes nos acompañan en nuestra comunidad virtual en la sección de foros.

Y siempre estamos buscando colaboradores que tengan un poco de tiempo para dedicar a cualquiera de las actividades de este proyecto. Si tienes una mente escéptica y deseas colaborar con nosotros, por favor contáctame.

Proyectos

Actualmente nuestros proyectos incluyen:

Portal Web

Nuestro Portal SobreNatural.NET es la página de entrada principal, y fue lo que dio inicio a este proyecto como un intento para reunir a las personas interesadas en temas paranormales desde el enfoque escéptico. La idea era presentar noticias de lo que sucede cotidianamente en el mundo referente a lo paranormal, tanto las buenas noticias como legislaciones más estrictas para regular terapias alternativas, tanto como para malas noticias como el asesinato imprudencial de niños al realizar un exorcismo.

Antes de comenzar el proyecto, hubo algunos anteriores como http://www.angelfire.com/scifi/ovnifaq (Ovni FAQ) donde expuse algunas preguntas frecuentes que me encontraba en los foros de discusión que solía frecuentar. Al buscar información en diversas fuentes, fui compilando algunos artículos interesantes que quise compartir y el Portal Web fue la plataforma perfecta para ello.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en http://www.sobrenatural.net/

Foros

Al momento del nacimiento del Portal Web resultó evidente que necesitaríamos un lugar de reunión para platicar y discutir sobre los temas que ahí se manejarían. El sistema PHP-Nuke fue el sistema óptimo ya que integra un módulo de foros basado en PHPBB que con el tiempo se ha vuelto el lugar clave de reunión de nuestra comunidad.

Puedes ser parte de nuestra comunidad y participar en http://foros.sobrenatural.net/

Blogs

Viendo el auge que las bitácoras (blogs) comenzaron a tener en el año 2005, sentí la necesidad de crear un área donde los interesado en colaborar con el proyecto pudieran exponer sus puntos de vista, pero que fuera un espacio suyo y lo sintieran personal. Primeramente utilicé una modificación a los foros para este efecto, hasta que a principios del 2006 encontré una solución más viable en el sistema Nucleus y me di a la tarea de trasladar los blogs existentes hacia su nuevo hogar.

Te invitamos a leer y participar con tus comentarios en http://blog.sobrenatural.net/

Enciclopedia

El sistema PHP-Nuke cuenta con la integración de un módulo de enciclopedia. Yo siempre he sido partidario de la existencia en-línea de diccionarios, glosarios, y enciclopedias especializadas, sobre todo en el caso de los temas paranormales, porque la mayoría de las personas interesadas en estos temas suelen buscar palabras y frases relacionadas con algún evento de moda de este tipo y las referencias con enfoque escéptico me parecen escenciales para encender esa chispa intelectual dentro de todos nosotros.

Pero al igual que sucedió con los Blogs, al ver la excelente herramienta que resultó ser el proyecto Wikipedia supe que una enciclopedia especializada en Castellano sería una muy buena idea. Así que recurrí al mismo sistema ya probado y utilizando el Wiki MediaWiki fue cómo nació nuestra enciclopedia especializada en lo científico y en lo paranormal.

Este ambicioso proyecto pretende ser un lugar libre donde los interesados en temas paranormales y científicos puedan colaborar participando con sus ideas desde una perspectiva racional y lógica.

Te invitamos a ser parte en http://wiki.sobrenatural.net/

Finalmente, es mi deseo que este proyecto siga adelante en el futuro y eventualmente pase a manos de alguna organización, que por lo pronto parece no existir aún, que tenga la finalidad de llevar esta información a todas las personas de todas las edades presentándoles información de manera sencilla, fácil de comprender, amena, y sobre todo, objetiva.

¿Cómo puedo ayudar?

Principalmente visitándonos y recomendándonos. Pero si te gustaría involucrarte aún más con nuestro proyecto, entonces te recomiendo que visites la sección sobre cómo ayudar para una información más detallada. ¡Muchas gracias!

Contacto

Puedes escribirme directamente llenando el formulario en esta página.