El escéptico de Jalisco

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

El escéptico de Jalisco [1] es un blog de promoción al debate y el pensamiento crítico, creado en 2011 por Daniel Galarza Santiago.

El blog muestra una amplia temática que va desde temas de ciencia, escepticismo, la denuncia de las seudociencias y la defensa del estado laico, hasta temas de filosofía e historia de la ciencia, filosofía de las religiones, ateísmo militante y entrevistas algunos de los escritores y divulgadores del escepticismo más populares de la red.

Origen y objetivos


El escéptico de Jalisco, tal y como afirma su creador, nace de un pasatiempo que tenía al crear boletines semanales enviados por correo electrónico a sus contactos. Posteriormente, con el aliento de sus contactos, Daniel Galarza decidió crear el blog como un sitio que impulse la curiosidad en temas variados de ciencia, filosofía, religión y seudociencia.

Tal y como aclara en su introducción, el blog es creado para el debate y la libre investigación para profundidas en los temas publicados, por lo que se puede afirmar que el sitio tiene de objetivo presentar temas de forma básica en los que el lector deberá buscar más información por su cuenta, guiándose también por los enlaces sugeridos en cada artículo del blog.


Enlaces externos