Dogon

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

La historia dice que cuando los Dogon, una tribu de la Edad de Piedra en África, fueron contactados por primera vez por los Europeos, sabían sobre fenómenos astronómicos, incluyendo los satélites Jovianos (de Júpiter), los anillos de Saturno, y el compañero invisible de la estrella de Sirio. Algunos entusiastas en el fenómeno ovni han tomado esto como prueba de visitas de extraterrestres a los Dogon.

En su libro titulado "El Cerebro de Broca", Carl Sagan escribe que "los aspectos más sorprendentes de la astronomía Dogon han sido registrados por Marcel Griaule, un antropólogo francés que trabajó en los años 1930s y 1940s. Aunque no hay razón para dudar de los registros de Griaule, es importante notar que no hay ningún registro Occidental de estas creencias populares de los Dogon [...]".

Los hechos conocidos por los Dogon fueron descubiertos en su mayor parte hacía ya más de un Siglo antes de que Griaule los descubriera. Es muy probable que los Dogon obtuvieran éstos conocimientos de visitas humanas en vez de visitas extraterrestres. Además su astronomía incluía un número de hechos los cuales eran ampliamente aceptados en los años 1920s pero que ahora se saben falsos. Parecería extraño pensar que los visitantes extraterrestres cometieran los mismos errores que nosotros cometimos hace casi un siglo.

Enlaces externos