Dianética

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

El término dianética proviene de "día" y "nous" (griego) que significan A TRAVÉS y ALMA respectivamente. Trata de un sistema de cuadros de imagen mental en relación con el trauma psíquico (espiritual). En base a revelación personal se cree que los cuadros de imagen mental consisten de actividad mental creada y formada por el espíritu, y no por el cuerpo o cerebro. Dianética se redefine además como lo que el alma le hace al cuerpo, es decir va dirigida al cuerpo. Se usa, por los que creen en ella, para vencer y borrar enfermedades, sensaciones indeseadas, emociones negativas, dolor, etc.

Surge del estudio y codificación de la supervivencia y es un sistema de axiomas coordinados que resuelven problemas relacionados con el comportamiento humano y las enfermedades psicosomáticas.

Dianética no es psiquiatría, ni piscoanálisis, ni psicología, ni relaciones personales o hipnotismo. Es una creencia de que mediante dicho proceso mental se puede trazar la ruta desde un humano aberrado o enfermo a un humano capaz.


El libro «Dianética: El poder del pensamiento sobre el cuerpo», fue publicado en 1950 por el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard.

Dianética es el libro que dio origen a Cienciología. La dianética es una más de las muchas seudociencias existentes.