Criptozoología

De Esceptipedia
Saltar a: navegación, buscar

La criptozoología es el estudio de algunos animales misteriosos presentes en las mitologías, o de creencia popular; pero que son de dudosa existencia, ya que "no se tienen pruebas concluyentes de ello", pero que el investigador de la criptozoologia presume reales.

Las personas que se dedican al estudio o investigación de tales animales se llaman criptozoólogos, mientras que las hipotéticas criaturas en cuestión son llamadas críptidos.

En la criptozoología, se presume la posible existencia real de los críptidos; producto de que algunas de las características o avistamientos que se dicen que presentarían estos animales, hacen creer que existen posibilidades de que estas criaturas puedan existir. La criptozoología igualmente se dedica al estudio de presuntos animales desconocidos, los cuales poseen una gran lista de reportes a través del tiempo; y que en algunos casos, son reportados por algunos testigos que informaron avistamientos ocasionales con ellos, entregando una descripción coincidente con las características de animales extintos.

Aunque popular y antiguamente se asocia a la criptozoología con todos los seres presentes en las mitologías o leyendas"; los criptozooólogos modernos "no" se dedican a estudiar a "todas estas criaturas fantásticas". Para que una de estas criaturas sea estudiadas por ellos y sea catalogada como críptido, debe de presentar las características anteriormente mencionadas.


Véase También